Canada & USA




2015.04.20 Navegacion por la costa Este de los Estados Unidos

La llegada a los Estados Unidos fue muy emocionante pues en la entrada del Inlet del puerto de Everglades (Fort Lauderdale) nos esperaban mis hermanos Andrea (Jupiter) y German (Weston), quienes nos siguieron con sus carros cuando bajábamos por el Intercostal Warterway ICW hasta la marina de Loggerhead en Hollywood. Que alegría de encuentro!


Entrando por el Port Everglades (Fort Lauderdale) 


Hollywood Loggerhead Marina
26°00.196N 80°07.242W

Maria del Pilar, Andrea y German
La marina se encuentra en un lugar privilegiado de Hollywood, Florida con muy buenos servicios y club house (piscina, jacuzzi, sauna etc.). Para llegar allá pasamos 3 puentes que se levantan (Dania, Sheridan y Hollywood) los cuales abren a la hora y a la media hora. Nos anunciamos al guardia del puente cada vez que deseamos que el puente se abra y agradecemos una vez pasado el puente. Todos los guardias son muy cordiales.


Loggerhead Marina - Hollywood

PITU
Nuestros días en la Florida pasaron a una velocidad increíble (Abril 20 - Mayo 25). Willy estuvo en Suiza por 15 días mientras yo (Maria del Pilar) me mantuve acupada con actividades como la fiesta de mi sobrina Juliana (15 años), el grado de Bachillerato  de Juan David, el trasteo de mi hermana Andrea, playa, cenas, almuerzos, BBQs,  visita de mi hermana Elsa V que vino del Canadá (Vancouver) y mi hija Pamela de Suiza.

Nuestros lugares de preferencia fueron Hollywood, Jupiter, Weston, Marco Island, Fort Lauderdale y Miami.

Algunas fotos:


Craig, Andrea, German, Ana Maria, Maria del Pilar y Willy

Andrea, German y Maria del Pilar

Jupiter

Andrea y Pam

Maria y Andrea

Las 4 mujeres de estadia en PITU: Pam, Andrea, Elsa Victoria, Maria

Pam con Max. Super mascota de Craig!
ICW Intercostal Waterway
Pam
Juliana, Andrea y Juan David

Alejandro y Ana Maria
Los amigos
Una noche Hawayana
Los  15 anos de Juliana







El grado de Juan David





2015.05.25 Savannah, Georgia (via the Tybee roads inlet)
32°04.855N 81°05.182W
Partimos finalmente como todos los navegantes dejando gente querida que siempre llevamos en nuestros corazones. (Las familias De German y Andrea, los amigos etc)
German decidió acompañarnos por una semana para experimentar el estilo de vida que llevamos navegando desde el 2012 en PITU.







Al salir por el Intel tomamos el Gulf Stream y alcanzamos velocidades entre 10 y 12 nudos por lo cual el plan de llegar a St Augustin no funciono pues no quisimos llegar en el medio de la noche total decidimos continuar hasta Savannah.

La entrada hacia la ciudad de Savannah se hace por el gran Inlet de Tybee y subimos por el canal del rio Savannah 16 millas hasta llegar a la ciudad. La subida es impresionante pues muchos barcos de carga y petroleros gigantescos recorren este rio. Savannah es el tercer puerto comercial de los Estados Unidos. Es necesario estar muy atentos al tráfico y a la señalización del canal.









Al llegar a la marina de River Street nos encontramos con un muelle al borde de un parqueadero en plena ciudad. Teníamos buen tiempo pero parece que si hay malas condiciones no es muy recomendado venir a Savannah pero visitarla entrando Thunderbolt.

La ciudad de Savannah es simpática por el ambiente del los sureños, su hospitalidad, bares y restaurantes. Una mezcla de arquitectura en la parte histórica entre Georgiana, victoriana e italiana.
Al inicio de la ciudad la libertad de religión era garantizada y el ron y la esclavitud fueron prohibidos. El algodón se convirtió en el mayor recurso de la zona lo que incito al desarrollo del puerto de comercio.
Algunas cosas celebres son la creación de Girls Scouts y el creador de la canción "Moon river" Johnny Mercer.


Niki nuestra adorable gatita que nos acompaña desde Grecia acostumbra de desembarcar a nuestra llegada a un puerto. Sale feliz a explorar otros barcos y los alrededores de PITU y regresa siempre para hacer sus necesidades, dormir y comer... en esta ocasión no volvió como lo acostumbra a hacer. Pasamos la noche buscándola por todas las calles de Savannah y los comerciantes y la policía estuvo al tanto de su perdida...
Fue una gran tristeza dejar el puerto de Savannah al día siguiente sabiendo que Niki se quedaba allí, nos fuimos con el corazón partido pues no había más tiempo para nosotros en esa marina. Navegamos con el corazón partido hacia Hilton Head y con un dolor horrible... pero sin perder la esperanza de que alguien la encontrara... así fue en la noche en que llegamos a Hilton Head llamamos a la marina y una joven reporto que había tomado a Niki pensando que estaba abandonada pero que la devolvería a sus dueños. Al instante nos pusimos en contacto con Jeanne quien la guardo una noche más en su casa y no la entrego al día siguiente cuando alquilamos un carro para ir a recogerla. QUE ALEGRIA!!! Niki continua navegando con nosotros!














Aprovechamos para visitar la ciudades de Beaufort, SC y Charleston. aunque pasamos un día en estas interesantes ciudades, merecen una visita más detallada a nuestro regreso.

2015.05.28 Hilton Head Island
32°15.505N 80°44.575W
Mono de visita

Hilton Head






Charleston
Entrando por el inmenso rio Skull, de un gran esplendo por su naturaleza y por el Port Royal Sound llegamos a la isla de Hilton Head. Lleva el nombre del explorador William Hilton
La isla de Hilton Head tiene una superficie de 110 km2 y tienen 34.000 habitantes y se ha convertido en un lugar de vacaciones y temporada para las personas que viene a pasar su jubilación. Las casas son de lujo y los hoteles restaurantes y almacenes de gran calidad. 
En Hilton Head se encuentran al menos 21 campos de golf de alta competición y tenemos un especial aprecio por el de Harbour Town Sea Pines Resort en el cual Pamela nuestra hija gano el campeonato juvenil como Canadiense en 2004.
Desde el punto de vista de la naturaleza la isla es hermosa por su arborización y fauna (Babillas, venados, Loggerhead tortugas, manatíes y una gran cantidad de pájaros y delfines.

Anclamos en el gran ir Skull cerca de la marina. Allí alquilamos un carro para visitar la isla y sus alrededores y viendo casas que hacen sonar... Con el carro German regreso a su casa en Weston, FL


Una parada en el rio de Cat Island. Myt salvaje. Delicioso fondeo


33°15.177N 79°13.782W

2015.06.01 Beaufort, North Carolina


34°42.735N 76°39.328W











Pasando el Cape Fear y con una navegación de noche llegamos a Beaufort, Carolina del norte. que se encuentra muy cerca de Morehead. este es el lugar más conocido para los navegantes que paran entre Norfolk y la Florida.
Es un puerto conocido por la pesca deportiva.
Nosotros escogemos anclar en el canal (Taylor's creek)al frente de Beaufort. La ciudad es pequeña pero muy bella con un centro histórico remarcablemente bien cuidado. Alrededor de 150 casas estilo del Caribe que eran poseídas por los capitanes, navegantes y mercaderes de la época y que se establecieron en las 200 acres compradas por el empresario ingles que nunca vino Robert Turner quien  llamo así al pueblo en honor a su amigo el Duque de Beaufort.

Muchas actividades turísticas ofrece el pueblo: Visita en bus, ferry, velero, trolley etc. de las casas y alrededores.  La reserva natural llamada por el nombre de  Rachel Carson, autora del libro "Silent Spring" y que abrio los ojos por primera vez sobre la utilizacion de los pecticidas en los anos 60s. se encuentra justo del otro lado de la Taylor's creek donde nos encontramos anclado y tiene un gran numero de caballos salvajes que podemos ver desde el barco.

2015.06.06 Cape Lookout
36°31.571N 75°42.995W







Saliendo de Beaufort hacia Chesapeake bay decidimos hacer un parada en el Cape lookout donde podemos anclar en una hermosa bahia. Desde allí se puede ir en el dingui y visitar la reserva natural que tiene une fabulosa vista hacia el océano y la visita el faro Lookout que es precioso.
Allí esperamos un buen pronóstico del tiempo para pasar el Cap Hatteras conocido por su dificultad y llamado también  como el cementerio del Atlántico "Graveyard of the Atlantic" porque muchos barcos se han perdido en esta zona de la Carolina del Norte. Su dificultad son las cantidad de tormentas, las corrientes marinas y los bajos llamados Diamond Shoels
El Cabo es una fina banda de arena con grandes bajos y que presenta la dificultad de pasarlo por la conversión de la corriente de Labrador y la del Gulf Stream.

2015.06.08 Cape Lookout - Cap Hatteras - Hampton (Virginia)


37°01.369N
76°20,507W
La navegación se hizo en muy buenas condiciones meteorológicas. Pasamos el cabo de Morehead sin ninguna dificultad, cerca a los arrecifes pues el mar estaba tranquilo, total pudimos pasar la punta de este cabo pasando por los bajos a una altura de agua de 4mts.
Llegando al Cap Hatteras las condiciones eran buenas también. Podíamos ver de lejos nuestros amigos en el Amel llamado Zazen (Fred y Adriana con sus tres hijas Marina, Penélope y Paloma) quienes al llegar a la Bahía de Chesapeake terminaran su vuelta al Atlántico por dos años.

Al acercarnos a la entrada de la Bahía vimos dos barcos de guerra cerca de Norfolk, se debe tener mucho cuidado en no acercarse a esos barcos a mas de una milla por esa razón decidimos entrar por el canal como los grandes cargos.

La entrada es impresionante y emocionante después de tanto tiempo planeando llegar a la bahía de Chesapeake. Al frente de Norfolk se encuentra la ciudad de Hampton conocida historicamente. Aquí llegaron los primeros ingleses en 1652, y el primer establecimiento se hizo en 1607. En1619 un barco holandés llamado White Lion tenia a bordo 20 esclavos africanos que habían sido capturados del barco de esclavos Sao Joao Bautista. Estos fueron los primeros esclavos africanos que venían de Angola que llegaron a tierra americana. Este momento inicio a época de la esclavitud en Norte América. El primer descendiente nacido en tierra Americana fue bautizado en Enero 1664.








2015.06.09 Yorktown
37°13.728N
76°29.636W







Anclamos al fondo de la bahía cerca del pueblo de Yorktown. Yorktown hace parte del famoso histórico triángulo que incluye Jamestown et Williamsburg conocido por haber sido importantes pueblos en la época de la colonia.
El pueblo de Yorktown es famoso por el famoso bloqueo que le hizo el general ingles Cronwallis al general George Washington y la tropa francesa en la época de la revolución Octubre 19, 1781. La perdida de los ingleses en esa batalla dio lugar al final de la guerra.

En honor a esta batalla hay un monumento en el fondo de la bahía y el pueblo es pequeño pero simpático con pequeñas boutiques y restaurantes.

2015.06.10 Delta Ville - Godfrey Bay
37°30.594N
76°20.867W

Anclamos en la bahía de Godfrey. La bahía de Chesapeake es conocida por los Blue Crabs - Cangrejos azules. Es importante tener cuidado en la navegación pues por sectores hay muchas cajas para la pesca de los cangrejos. Los canales de navegación estas marcados en las cartas náuticas para evitar accidentes.

2015.06.11 Piankatank River - Kalesale.
38°01.760N
76°34.461W

En el año 2013 Conocimos en Crotone, Italia a Manuel y Asuncion  quienes viven en Washington y tienen un velero para navegar en el Mediterráneo. de nuevo los encontramos en Atenas y muy queridos nos invitaron a su casa en el rio Piankatank - Potomac (Bahía de Kalesale) donde anclamos y fuimos a cenar en su casa. Un lugar maravillosos y nos acogieron con mucho cariño.


Manuel y Asuncion




2015.06.13 Herrington Harbour South





Joel Nuestro amigo nos recibe en Herrington Marina
Llegamos finalmente a nuestro destino en Herrington Bay. La marina de Herrington Harbour South es una marina Resort muy bonita y acogedora. Tiene playa, piscina, gimnasio, restaurante y aquí se celebran muchos matrimonios.

Nos acogio nuesro amigo Joel quien conocimos en Crotone, Italia con Manuel y Asunción. Vive en esta marina en su velero Hunter desde hace varioa anos, conoce bien la region y es nuestro guia y mentor. Rara vez se encuentra una persona tan amable y servicial como el. Lo adoran sus amigos en la marina y entendemos por que...

La mayoría de la gente viene de Annapolis, Washington y Baltimore y durante la semana todo está tranquilo pero los fines de semana parece un resort 5 estrellas en plena estación.












Para nuestra gatica Niki ha sido complicado pues no puede salir sino amarrada, lo cual no está acostumbrada. Le ha tocado hacer un entrenamiento intensivo de quedarse en el velero sin poder salir y ha sido duro pues hemos tenido dañado algunos días el aire acondicionado y el calor que hace en esta época del ano y la humedad son realmente incómodos.

Hemos aprovechado a visitar Annapolis , Washington y Baltimore las cuales son interesantes y bonitas. También hemos compartido con la familia que se encuentra aquí. La tía Clarita y Carlos Arturo, los primos Jaime y Lourdes, Claudia y Carolina que vino de vacaciones desde Irlanda, y varios amigos como Pablo Molina y su familia. Ha sido una delicia el compartir momentos de privilegio con ellos.
Maria y Carolina

Jaime, Maria, Willy Carolina y Claudia




En el Caribe también encontramos nuestros amigos de Shenanigans, Zazen y Jwel of the Sea.

Con Zazen (Fred, Adriana y sus hijas Marina, Penélope Paloma) nos encontramos en Annapolis visitando el Hermioni (Replica exacta del barco Francés que vino ayudar a los Americanos en la revolución contra los franceses con el General Lafayette) y también los vimos en el rio Sassafras donde viven nuestros amigos comunes del Shenanigans (Pat Y Diane).






Con Jwel of the Sea (Hank y Caren) compartimos tres días delicioso en su casa en Pensilvania.












La cama del General Washington






















Con Clarita y Carlos Arturo Millan-Duran

















Con Jaime en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)
















Con Pablo Molina, familia y amigos en su casa en Bethesda.





Annapolis y el Hermioni

El Hermini es la copia del barco de guerra Frances del General Lafayette que ayudo a los Americanos en la liberacion contra los ingleses.




Washington











Baltimore













No podria faltar ir a comer una de las comidas mas tipicas de la region de Baltimore: El Blue Crab.

Cuando estan con el caparazon sueve por que vienen de mudar se comen enteros fritos "Soft Crabs" y cuando estan mas grandes se comen generalemnte con el caparazon duro, partiendolo  con un martillo segun una technica. Es una delicia. (Recomendamos el restaurante en Baltimore Canton Dockside)



2015.07.11 Lancaster, Pensilvania

Visitamos la región de Lancaster que es muy conocida turísticamente por ser el territorio de la comunidad de las Amish quienes tienen sus orígenes en Suiza. Llegaron a América a principios del siglo XVIII, los más tradicionalistas aun hablar el Suizo Alemán conocido como el "Pennsylvania Dutch". Este pueblo en su mayoría agricultores son conocidos por su manera simple de vivir, se transportan en carruajes tirados por caballos y patinetas, algunos inclusive no tienen electricidad.




















Lancaster
Une petite sortie pour voir le Golf US Open

Chun Gano con -8
2015.07.06 Herrington Harbour Nord

Esta marina pertenece a los mismos dueños de la marina Harrington Harbour South. En la marina del norte sacamos  el velero por tres meses para hacerle los trabajos anuales de antifouling y iniciar nuestro viaje hacia el Canada y los parques naturales de los Estados Unidos.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A partir del 14 de Julio,2015  encontramos nuestras marcas terrestres pues salimos por carro hacia Vancouver donde pasamos la temporada de verano  de los huracanes. Fuimos por la parte sud de los grandes lagos, subimos hasta Winnipeg, paramos en las montanas rocosas (Banff, Jasper) y llegamos a Vancouver donde Elsa Victoria mi hermana vive con su esposo John. y luego un mes en victoria. 

Luego pasamos a los Estados Unidos (Seattle, Mont Renier, Montana, YellowStone, Grand Teton y de regreso a la Bahia de Chesapeake.



Despues de nuestro viaje al Canada, regresamos por Seattle hasta la Bahia de Chesapeake. En total el viaje tomo al rededor de 15 000 millas terrestres en una carro Chrysler 300.

CANADA








2015.07.14 De Maryland, USA  hasta la isla de Vancouver, British Columbia , Canadá



Aquí estamos después de un  viaje de 8 días a través de los EE.UU. llegando al Canadá. Partimos de Baltimore, pasando a través de Maryland, Pennsylvania, Ohio, Minnesota para llegar a Manitoba en Canadá. 




La primera parada de Canadá es en Winnipeg, famosa por sus inviernos muy fríos. Estamos en la Trans Canadiense que tiene 7.800 kilometros de ruta de costa a costa. Vamos a conducir alrededor de la mitad de esta ruta desde Winnipeg a Vancouver y luego la Isla de Vancouver. El paisaje ha cambiado de los vastos bosques de Pennsylvania hasta llegar a estas grandes llanuras que anteriormente fueron las famosas inmensas praderas del Medio Oeste donde vivían los indigenas en los bosques en el invierno y en el verano casando en las praderas el bisonte. Hoy estan todas cultivadas intensivamente. El trigo, el Colsa, el maíz secultivan  sin fin, hasta el horizonte. Estas llanuras, sin embargo tienen su propio encanto encanto: marcada por las granjas y silos de grano de color rojo bajo un cielo enorme y siempre cambiante, permiten soñar con las grandes distancias recorridas por millones de bisontes y luego por las vacas cow boys y su ganado.



Winnipeg (Manitoba) es una ciudad encantadora. Situada en la desembocadura del Assiniboine o el río Rojo, que es un punto nodal durante milenios. Los indios, Cree y Assiniboine sobre todo, han establecido sus campamentos de invierno aquí desde siempre. Una perla en la ciudad: el Museo de los Derechos Humanos, que se abrió hace menos de un año, muestra la evolución de los derechos humanos en el mundo, con especial referencia al Canadá. Fascinante! y desmoralizador ... cuánto tiempo tendrá que pasar antes de este derechos universales se aplican en todas partes del mundo? El Canada es un buen ejemplo de respeto hacia las culturas.



Regina, Saskatchewan. El Royal Saskatchewan Museo vale la pena visitarlo, con sus espectaculares dioramas de los principales ecosistemas de la región y los magníficos esqueletos de dinosaurios encontrados aqui. Pasar por Swift Current permetio  visitar dos pequeños parques poco conocidos pero hermosos: el parque nacional de las praderas y el parque interregional Cypress Hill.
Swift Current, Saskatchewan, Canada, 22.7.2015







El primero de los parques conserva, uno de los últimos remanentes de la pradera original que cubría todos los EE.UU. en el Medio Oeste, el sur de Alberta y Saskatchewan, en Canadá. Desaparecido en su forma original en un 75% este ecosistema era el hogar de los bisontes, cuyos número era alrededor de 60 millones antes de la llegada de los europeos. A finales del siglo XIX y en una década estos bisontes fueron exterminados, Cazados por   razones políticas para que los indios murieran de hambre y  para la industria del cuero (especialmente cinturones). Hoy en dia los enormes rebaños se han reducido a unos pocos cientos de cabezas. No fue sino hasta finales del XIX e inicios del siglo XX que los primeros pobladores comenzaron a fluir en estas regiones remotas de Saskatchewan y Alberta. Parece irreal que hace menos de 150 años estos territorios estaban todavía en el reino de búfalos e indios. El parque ha hecho un buen trabajo en la reintroducción de muchas especies extintas o amenazadas, obviamente, un rebaño de más de 300 cabezas de búfalos. Vimos nuestra primera serpiente de cascabel de pradera,  tomando el sol delante de una cueva de los perritos de las praderas.









El segundo parque que visitamos el Cypress Hill Park es un oasis de bosques en las llanuras cubiertas de hierba sin fin. En el oeste de Saskatchewan, la agricultura ha dado paso a la ganadería, principalmente ganado Angus. Las praderas han mantenido un ambiente semi-natural muy agradable. 









Uno de los puntos de interés del parque  es el Fort Walsch construido en 1875. Este fuerte se convirtió en la sede de las famosas túnicas rojas, la legendaria Policía Montada del Canadá. 
El objetivo de esta fuerza de la policia era la de vigilar la frontera y sobre todo facilitar las relaciones con los indios. El gobierno deseaba  abrir estas tierras a los colonos. Al parecer, la misión fue cumplida. Canadá no ha experimentado tan violentas guerras con los indios coo las de los Estados Unidos. Lo más destacado de la vida de este fuerte, fueron las negociaciones con Toro Sentado, el jefe Sioux que llegó al Canadá desde Montana, después de la batalla de Little Big Horn y su victoria sobre Custer. Toro Sentado fue acompañado por 5.000 soldados, lo suficientemente fuerte como preocupar el gobierno canadiense. Una vez desaparecido el Bison y con problemas de alimentacion, convencieron a los Sioux convencer de regresar y establecerse en  las reservas fronterizas de los EE.UU.


2015.07.23 Alberta

Llegamos después de manejar por esas grandes praderas mezcladas de Ganaderías y agricultura. El tiempo es variable y se ven nubarrones impresionantes que en esta zona crean los grandes tornados impresiónate.


Drumheller: Llegando a Calgary visitamos en Drumheller los hoodoos, formaciones debidas a la erosión en esta zona que fue donde vivieron los grandes dinosauros. esta parte es llamada Dinosaur trail.



Tomamos un hotel en Calgary de donde visitaremos las montanas rocosas "The Rocky Mountains". Que placer encontrar de nuevo las montanas que tanta falta nos hacen! Una pequeña nostalgia de los Alpes Suizos que tanto queremos...Compramos un tiquete anual que nos permite la visita en el carro a los dos en todos los parques de Canadá.


Calgary es una ciudad simpática pero no muy interesante que ha conocido un desarrollo económico impresionante debido al petróleo " The Black Gold".

Las montanas rocosas son realmente impresionantemente bellas. El parque Nacional de Banff fue creado en 1885 y es el uno de los parques más antiguos del mundo y es parte de l'Unesco World Heritage. En esta época de julio y Agosto es donde se encuentra el numero más grande de visitantes (entre 2 a 5 millones por año), pero apenas empezamos a caminar en uno de los tantos caminos que hay no se encuentra nadie más.
Las caminatas deben programarse e ir bien preparados. La masa de turistas se quedan en la ciudad de Banff, Lake Louise, Moraine Lake etc. El pueblo de Banff es simpático con almacenes de souvenirs, restaurantes, almacenes que venden productos interesantes para la montana. Desde el Lake Louis se pueden hacer caminatas muy interesantes. nosotros hicimos varias y dos de ellas nos encantaron: una al lago Muraine con un grupo de tres jóvenes y sus dos perros Huskeys de trineo jubilados y otra al lago Boom.

Moraine 





















Lake Louise
Castle Mountaine
Boom Lake
El Canadá es el país de los Osos Negros y Grizzlys y en algunos casos pueden ser agresivos en especial los Grizzlys cuando se encuentran de sorpresa y en especial con hijos. La ley no nos permite ir los dos solos en un camino por el peligro y debemos salir mínimo 4 personas sin dejar más de 3 metros entre cada caminante. Estamos equipados con Gas para los osos a utilizar a menos de 5 metros y campanas para que nos detecten antes que nosotros a ellos. En el centro de interpretación del parque de Jasper nos ensenaron a través de un video el comportamiento que debemos tener en caso de un encuentro cercano.




Interesante también el museo sobre la construcción del Canadian Pacific. la historia de la construcción de la línea del ferrocarril y la transcanadienne fue muy interesante e instructivo.


Los parques de Glacier y Jasper nos impresionaron también en especial el de Jasper. En realidad adoramos caminar en la montana e estos paisajes majestuosos.
Glacier Athabasca








Saliendo de los parques nacionales entramos en una zona de media montana y llanura interesante... 
Fue interesante llegar a la ciudad de Golden saliendo del parque Glacier y nos alojamos en unas cabanas que tienen un sistema de funcionamiento muy particular acogiendo jovenes de todas partes del mundo que quieren trabajar por unas horas y tener alojamiento incluido. Aqui se tiene lo basico necesario, no mas... Niki adoro este lugar pero no podia salir mucho tiempo a pasear por el riego de los osos.

Un pequeno encuentro con un oso negro




Yoho National Park




Old Cedar Park






Kelowna, Kamloops.

La región es hermosa con lagos, viñedos. Región de vacaciones.

2015.07.31 Vancouver


Hemos estado acogidos en la casa de mi hermana Elsa Victoria y su esposo John por 17 días. Realmente son unos anfitriones increíbles.

Alejandro Decca skipper de Nordwind nos invito a conocer el velero y a conversar sobre la posibilidad de hacer con PITU el pasaje Noroeste del Artico.





El tiempo se nos fue volando entre la visita de la ciudad que nos pareció preciosa, las invitaciones de sus amigos  y el golf.

La ciudad respira un ambiente jovial y agradable: grandes parques para caminar o montar en bicicleta, playas, calles con almacenes y restaurantes que viven. muy cerca se encuentra la estación de Ski de Whistler. En el verano es también muy simpática y se convierte en un sitio de mountain biking y caminatas. Muy lindo!

Tiene lugares muy interesantes como el centro de la ciudad, Canadá Place, Standley Park, Yeltown, Gastown, Kitsilano, Granville Island, North and West Vancouver, los puertos, bosques etc.. los lugares para pasear son interminables. Una ciudad muy agradable y es por esto que ha estado catalogada entre las 5 ciudades que ofrecen mejor calidad de vida en el mundo.










Las amigas de Elsa en Vancouver



 Lynn Regional Park




The Varley Trail con las amigas


 








Gracias a Elsa y John por tantas atenciones

2015.08.17 Vancouver Island

Después de mucho pensar, decidimos llevar aNiki nosotros. No teníamos el corazón para dejarla en una guardería durante casi tres meses! Primer paso, elegir hoteles que acepten mascotas mascotas "pet friendly". 

Se aceptan animales en muchos hoteles , ya sea de forma gratuita o por lo general a través de una financiación de 10.15 CAD. Entonces usted debe pensar en todas las pequeñas comodidades de nuestra mascota: su arena y su caja, alimentos, juguetes, portador del animal doméstico, etc para que ella esta tranquila. En el carro no tuvimos ningún problema con Niki:no pasa hacia adelante en el carro y se queda largos momentos admirando el paisaje, duerme y  come un poco. 

Al llegar a los hoteles, comienza con una inspección minuciosa de toda la habitacion, luego se instala un buen rato en la ventana para mirar la calle. Por la noche duerme con nosotros  con mayor frecuencia al lado de María del Pilar. Cuando vamos a una excursión y la dejamos en la habitación, advertimos el personal de limpieza para que Niki no se escape-

La experiencia ha sido muy positiva, aunque a veces un poco restrictivo. Viajando por ejemplo, no es posible dejar el gato solo en el carro cerrado en el sol, lo que limita las posibilidades de excursión. Pero la mayoría de las veces llegamos al hotel temprano en la tarde, lo que nos permite dejar Niki  y visitar lo que deseamos.






2015.08.17 Vancouver Island

Después de nuestra visita de Vancouver, vamos hacia la Isla de Victoria, British Columbia. Allí encontramos viejos bosques con cedros rojos, arboles inmensos, 20'000 osos (la densidad mas grande del Canadá) y una gran cantidad de Pumas. 
Es una isla inmensa de 500x100 Km, la más grande del Pacifico en el continente Americano.
Nuestra idea de pescar en estos famosos ríos la trucha y el salmón se esfumo debido a que cerraron la pesca debido a la intensidad del verano y la resequedad de los ríos. Aprovechamos el tiempo para hacer una de las actividades que más nos gusta y es la de hacer grandes caminatas en los parques nacionales y regionales. Para esto debemos partir con nuestras campanas y spray inti-osos.

En efecto, los senderos tienen avisos de cuidado donde se informa a los caminantes la presencia de los osos (Grizzli y negro) y de los pumas. En  caso de la presencia de estos animales se debe hacer mucho ruido y dando golpes de bastón tratando de hacerse grande  y en el caso de un ataque de un oso usar el spray a una distancia de 5.5m y con el Puma usar una navaja o bastón para defenderse.



Los osos están no solo en los bosques pero también se acercan a la ciudad, se ven en las noticias de la televisión algunos osos que van a tomar de vez en cuando un baño en las piscinas de las casas. La política del gobierno no es la de matar a los osos pero de informar a la población como actuar en caso de la presencia de unos de estos lindos animales.


Victoria


Es claro el cambio climático a principios de Septiembre: el tiempo está relativamente nublado, llueve un poco y las temperaturas son más frescas 15-19°C. Los colegios y universidades iniciaron y hay mucha más calma en los lugares públicos y parques.

Victoria es la capital de la Colombia Británica. La ciudad estaba ya construida cuando Vancouver  no era sino un pequeño puerto para recibir los troncos de madera. Es una ciudad maravillosa y con una medida humana. Su puerto, frente de mar, China Town y sus calles con bares, restaurantes y almacenes son muy agradables. Posee museos interesantes y galerías como  El Royal BC Museum (perfecto para conocer la historia de la Colombia Británica y las primeras naciones), La galería de Robert Bateman , la Art Gallery of Greater Victoria (obras de Emily Carr) etc.

A pocos minutos de la ciudad la naturaleza está presente: Parques regionales, bosques profundos, ríos. Hacemos varias caminadas como en el Goldstream Provincial Park, el Sooke Potholes Regional Park y otros.



Tsawwassen - Swuartz Bay





Inner Harbour



















2015.08.30 Victoria Fisherman's Wharf








Taxi

El sur de la Isla de Vancouver

En al menos de media hora de carro se puede visitar la Península de Saanich que se extiende desde la Swartz Bay (donde llegar el ferri de Vancouver) hasta la ciudad de Victoria. Pero también  se pueden visitar con detalle las colinas cultivadas, los barrios hermosos con inmensas casas, las bahías con hermosas playas y buenos restaurantes, admirar el paisaje que se tiene de las islas vecinas y por qué no... un paseo en barco que pensamos hacer para ver las ballenas.





Royal Roads University


La universidad de Royal Roads donde estudio nuestra sobrina Catalina está situada en un lugar hermoso a 5 minutos de donde estamos alojados. El terreno esta alquilado a la Universidad por el ministerio de la defensa por 1$ por año y la universidad se encarga de las operaciones de administración, turísticas y la conservación del sitio incluyendo los edificios y hermosos jardines. Allí se filmaron películas como Xmen y se hacen hermosos matrimonios.







2015.08.24 Sydney 


Sídney se encuentra en esta área y es una ciudad muy simpática donde tuvimos la oportunidad de asistir al último mercado de verano donde los comerciantes ofrecen sus productos y alimentos y todo con los músicos de la calle. Muy agradable! Es también conocida como "Canada's Only Booktown" por las excelentes librerias que tiene.
Cerca de Sídney en  Brentwood se encuentra también el famoso jardín floral "Butchard Gardens" que se hizo inicialmente por una familia en el área de la explotación de una mina y que crecio hasta 22 hectáreas con jardines maravillosos.















Nosotros estamos alojados en una casa que alquilamos en Langford justo en la parte norte de Victoria colindando con el hermoso parque Thetis lake al cual nos encanta ir a caminar al lado del lago.




Thetis lake











La presqu’île de Saanich, Sooke, Port Renfrew, le parc provincial de Juan de Fuca et son magnifique trail d’une dizaine de kilomètres, Sidney : autant de sites et localités que nous visitons avec émerveillement.
2015.08.25 Cowichan Valley
Un valle fertil, un paisaje diferente con un lago llenos de pesacos, hermoso rodeado de casas con mucho caracter.


Famoso cafe Canadiense - Tim Hortons





Shawigan Lake



Son numerosos los lagos en esta región. Este se encuentra a media hora de Victoria y es una bella representación del paisaje canadiense: hermosas cabañas al borde del lago con bosques alrededor. Una posibilidad nace de volver a vivir aquí en el Canadá. Volveremos a hablar en el momento oportuno.

2015.08.25 Nanaimo



Nanaimo es la segunda ciudad de la isla. Se sitúa al frente del mar con un gran paseo que permite admirar el paisaje. La ciudad se desarrollo al lado de un puerto y hoy en día ofrece restaurantes, bares, almacenes.., La ciudad es hoy un centro turístico, situada en una excelente posición para visitar la isla. 








Beach house Restaurant -


2015.09.04 Sooke Potholes Provincial Park

Un parque que se encuentra a lo largo del rio de Sooke, muy frecuentado en el verano gracias a las posibilidades de bañarse en las piscinas naturales que ofrece el rio.


Hicimos una caminata a lo largo del rio que termina en una zona de camping manejada por la T'Sou-ke Nation. El rio tiene una connotación sagrada para esta tribu de indígenas quienes venían aquí a pescar el salmón. en la época del salmón se ven los peces saltando tratando de subir hacia el nacimiento del rio para desovar. Para saber más de este pueblo visitar www.tsouketation.com












2015.09.05  Port Alberni-Ucluelet-Tofino

Aprovechamos de estos magníficos días para explorar este sector de la isla que va desde el centro hasta el lado oeste.
Antes de llegar a Puerto Alberni, hacemos una parada para caminar unas horas en el parque regional de Cathedral Cove, un magnífico ejemplo de el bosque primario (que nunca ha sido cortado) en el oeste de la isla de Vancouver. Tiene cedros rojos y pinos Douglas de más de 800 anos y en el suelo se encuentran una gran cantidad de arboles desracinados debido al huracán de 1997. La base de bosque tiene una vegetación húmeda y exuberante.

Aquí en la Colombia Británica el sector forestal es primordial para la economía. Se ven en todas partes cortes de bosques rasos en diferentes estados de regeneración. La mayoría de las veces los bosques son replantados y en su mayoría con pinos Douglas lo cual da como resultado bosques menos diversos que los bosques primarios. Por otro lado estos cortes dejan al abandono otras especies pero también estos cortes dejados al abandono durante decenas de años ofrecen a los nuevos habitantes (osos) nacimientos de arbustos como los arándanos y otros.


Port Alberni  es una pequeña ciudad que se basaba esencialmente en la pesca y la explotación forestal- Estas ramas económicas que han perdido un poco  han dejado la ciudad un poco a la deriva pero es en todo caso interesante de visitarla y su gente es muy amable-



Port Alberni







Ucluelet es una pequeña ciudad al borde del Pacifico con mucho charme. Notamente menos turística que su vecina Tofino, es la puerta de entrada del Wild Pacific Trail, 8.5 km. Además, un poco más al sur empieza el West Coast Trail, uno de los caminos más famosos del Canadá que consiste en 75 km de camino en sectores muy salvajes a los cuales no se puede acceder en el carro y donde viven los osos, pumas, lobos y el caminante debe ser completamente autosuficiente para hacer el recorrido en un promedio de 8 días caminando- Provoca para una próxima visita...

Tofino se encuentra al final de la carretera al Oeste, pero no tiene nada de una ciudad perdida. es una ciudad turística preciosa y es el centro de la explotación de la naturaleza, del surf y de la observación de las tempestades del pacifico en el invierno. Animada y frecuentada por artistas

Al lado de Tofino empieza la reserva natural Pacific Rim National Park Reserve,  con playas inmensas y bosques envueltos en neblinas misteriosas.

Es interesante la visita del Centro de interpretación situado al borde de la playa Wickninnish, donde se da mucha información de la manera de conocer esta reserva.
Ucluelet - Grand Beach



Long Beach - Tofino




2015.09.09 East Sooke Regional Park

Este parque se encuentra situado en un península al oeste de la isla de Vancouver a 30mn en carro. Comprende hermosos bosques que fueron explotados hace decenas de años y tiene bellas playas intimas.

Caminamos por 2 horas al borde del mar en un camino un poquito complicado y podemos ver desde el borde en el mar los bosques de  algas que se mueven son las olas en el estrecho de Juan de Fuca. Las fotos describen la atmosfera del parque y el perfume del bosque que empieza a tomas los colores del otoño.







2015.09.10-11 Parksville-Qualicum Beach-Campbell River-Strathcona Provincial Park-Gold River-Port McNeill-Telegraph Cove-Port Hardy
La isla de Vancouver es inmensa, decidimos explorar la parte norte en dos días, un poco corto... pero ese paseo nos permite darnos una idea de la belleza de este sector de la isla.

Parksville et Qualicum Beach son dos pueblos balnearios con un clima agradable que se encuentran situadas al frente de varias islas con un paisaje maravilloso.




Campbell River  es la capital de la pesca del salmón- Teníamos muchas ganas de descubrir este rio, el único abierto para la pesca en esta temporada de sequedad. fuimos a las piscinas del rio mas famosas para mirar los pescadores que pescan el salmón. Hay de todo dentro de los pescadores a la mosca, desde principiantes hasta expertos. El salmón que sube el rio en esta temporada es el Pink que según los pescadores locales no son buenos para comer pues no tienen un buen sabor ya que ya están casi moribundos llegando al lugar donde pondrán sus huevos en el alto del rio que fue el lugar donde nacieron. Es maravillosa la vida del salmón... Total es una pesca deportiva donde dejan de nuevo en el agua los salmones que pescan. No es la pesca que más me gusta ...
Los pescadores capturan el salmón por sus aletas dorsales esencialmente y los dejan partir de nuevo. Willy y yo no estamos de acuerdo con este tipo de pesca... si pesca se puede llamar aquello... se deben dejar tranquilos cumplir su misión y esperar el periodo de la trucha que son abundantes es estos ríos.















Parque Nacional de Strathcona
El parque Nacional de Strathcona fue el primero creado en la región de British Columbia y comprende 2458 Km2 y ofrece centenares de kilómetros de caminos de todos los niveles y tiene los de siempre de la fauna: Oso, Puma y lobo. Nosotros nos contentamos con hacer dos recorridos.
















Gold River
Gold River es una ciudad que nación en 1965 para acoger los habitantes de una fábrica de la pasta para el papel que cerro. La ciudad se ha reubicado en el sector del turismo y en particular en el de las amantes del outdoor.




Telegraph Cove

Este antiguo pueblo histórico se encuentra en una pequeña bahía que fue comprada por un grupo privado para hacer un centro de turismo: Hotel, restaurante, puerto, programa de paseo para ver las ballenas y los osos etc. Simpático.








Port Mc Neill et Port Hardy son dos pequeñas ciudades en la parte más al norte de la isla. Conocidos por el turismo ecologico y las caminatas. Buena atmosfera.




No tenemos solo notas positivas sobre la región de British Columbia, la cual es un gran explotador de la madera. Evidentemente y favorablemente en los parques naturales no hay ninguna explotación de los bosques pero aparte de esto hay grandes empresas dedicadas a este sector. Las montanas se ven masivamente explotadas con cortes rasos y replantados frecuentemente con pinos Douglas que crecen rápidamente.
El pino Douglas es una esencia indigena pero no llena la naturaleza de la populación pura: en un bosque natural, esta especie está mezclada con cedros rojos, pruches y otros. Además estos arboles están replantados de una manera muy estrecha donde los bosques se ven como un bosque de pasta para el papel puro más bien que a un ecosistema diversificado. El resultado es que en las zonas explotadas se ve como una serie de parcelas con edades de desarrollo diferentes.
Los primeros estados son favorables a la fauna, Ciervo y osos pero a medida que crecen es menos interesante.
El paisaje se ve influenciado por estas practicas. Aserios, fabricas de pasta para el papel, depositos de madera y troncos flotantes en el mar etc...







2015.09.14 Gulf Islands - Salt Spring

Tomamos el ferri para visitar una de las islas que se encuentran en el estrecho de Georgia llamada Salt Spring. El paso es hermoso y de regreso pudimos ver 3 ballenas de lejos al borde de la isla.


Fuimos con Elsa Victoria mi hermana que vino a visitarnos desde Vancouver. La verdad quedamos encantados con esta isla. A nuestra llegada fuimos a visitar dos fabricas de queso artesanales en el ruta hacia la ciudad principal Ganges. Las dos fincas sonmuy interesantes, una produce quezos de cabra de gran variedad y lo svenden en una bonito almacen donde hay tambien una cafereteria; en la otra finca se encuentran los quezos de vaca y no hay almacen... los quezos a comprar se encuentran en una nevera en una pequena sala donde el cliente toma su propio queso y paga en una caja donde esta el dinero de la venta del dia... verdadera muestra de la honestidad de la isla!
Enla ruta hacia Ganges se encuentran casas hermosas entre los bosques. La ciudad es muy simpática con boutiques, restaurantes y un gran número de galerías.


Esta isla entro dentro de la lista de donde podríamos vivir cuando paremos nuestra navegación.













 Visitamos Hastings House un hotel Chateaux Relais en un lugar magnifico...










Despues de esta estadia maravillosa en el Canada regresamos hacia la bahia de Chesapeake en carro por Seattle, visitando los maravillosos parques naturales del Mont Renier, Yellow Stone, Gran Teton y tuvimos una hermosa estadia en la Zona de Montana.









2015.09.18 Retour West - Est des USA Yellowstone, Grand Téton

Des de la costa Este basta la Costa Oeste de Los Estados Unidos.
La estadía en el Canadá llega a su término, Nos sentíamos muy bien en Victoria (Isla de Vancouver), instalados con una impresión de estar en casa... Es duro de volver a partir aún si sabemos que nuevos descubrimientos nos esperan. Escogimos regresar a buscar nuestro velero que se encuentra en la Bahía de Chesapeake, recorriendo Los Estados Unidos con paradas importantes en los parques naturales de Yellowstone y Grand Tetón.

2015.09.18 Seattle (Washington)

Tomamos el Ferri desde Victoria hasta Seattle en el estado de Washington. En esta dinámica metrópoli están basadas grandes compañías como Microsoft y Boeing. La ciudad que es realmente bonita y agradable se ha desarrollado al rededor de brazos del mar y entre los lagos situada a pocas millas de Vancouver en Canadá. El Puget Sound es un fiordo inmenso que está presente siempre en la vida de Seattle. El agua se encuentra por todas partes de la ciudad también con lagos como l lago de Washington. Las actividades recreativas están bien desarrolladas como en las islas San Juan que ofrece posibilidades de cruceros magníficos.













Sentimos que la ciudad tiene una cultura vibrante. Entre las muchas atracciones, elegimos ver el Pike Place Market, un gran mercado cubierto todo en longitud al borde del puerto, y  te dan ganas de cocinar pues los ingredientes están aquí muy  bien presentados . Los puestos de los vendedores de pescado son impresionantes, el salmón de todas las especies y todos los tamaños es el producto que reina.



















La segunda visita esencial fue el Museo Chihuly, el gran maestro de vidrio soplado: el artista ha viajado extensamente en Europa, obviamente, en Venecia, pero le da un toque muy personal a sus creaciones con colores y formas magníficas.
























La visita a la Universidad de Washington también valió la pena, pero Seattle merecía una estadía  más larga para visitar sus calles, el zoológico, el acuario y varios museos que nos faltó ver. Pero, como dijo un amigo que viaja mucho , no se debe ver todo en un sitio para  que queden ganas de volver.








Uno de los mayores activos de Seattle es su ubicación  en medio de  paisajes grandiosos, situado a pocos kilómetros de sitios naturales magníficos como el Parque Nacional Olímpico, el Parque Nacional de Santa Elena y el parque nacional del  monte Rainier.

2015.09.20 Montana Reinier




Hacemos una escala en el Parque Nacional del Monte Rainier. Este es el quinto parque nacional de EE.UU., creado en 1899. Su superficie es 956 km2, la altitud varía entre los 500 y 4.392 m, siendo esta última la altura de este magnífico volcán que es el Mount Rainier, que parte de la Cordillera de las Cascadas. Esta majestuosa montaña, se ve aún más impresionante teniendo en cuenta que las llanuras circundantes están a muy baja altura. Este es solo uno de una cadena de volcanes, que se encuentran a  la vista el uno del otro: el monte  Baker, montañas Adams y el pico Glacier. Las últimas erupciones del volcán datan del siglo XIX y ahora se considera dormido, pero una erupción no puede ser excluida y el potencial destructivo sería enorme, muchos glaciares en las laderas de la montaña se derretirían y una masa de barro podría inundar hasta zonas remotas muy cerca de Seattle.Nutrido por sus abundantes precipitaciones los ríos y lagos que aquí son en esta region sonnumerosos.

La flora y fauna son muy variadas debido a las diferentes grados de altitud que van desde valles y  colinas hasta latitudes Alpinas. Descubrimos una fracción de este vasto territorio, con una hermosa caminata cerca de  la montaña, que se nos reveló en toda su magnitud. Tuvimos suerte con el clima pues a menudo este gigante está envuelto en un manto de niebla y nubes, y muchos turistas se quejan de no haber tenido la dicha de ver la montaña con sus glaciales. La comparación de mapas y fotografías de diferentes épocas revela, una vez más, la influencia del cambio climático, los glaciares en las laderas de las montañas se derriten con una velocidad sorprendente.























2015.09.22-29 Philipsburg, Montana




Es estado de Montana ! Un viejo sueño después de la famosa película "En el medio corre un Río". El paraíso de la pesca con mosca, nos gustaría poder disfrutar de esta oportunidad , especialmente que la pesca en la isla de Vancouver fue frustrante debido a que estaba prohibido en casi todos los ríos a causa de la sequía.

Nos alojamos en una cabaña de madera, muy acogedora, con una chimenea sueca de leña. En septiembre ya hace frío en la noche y temprano en la mañana, la altitud es alta. La dueña de nuestra cabaña, miembro de Airbnb, si te internet  donde encantáramos esta magnífica casa de madera, nos había advertido que no dejáramos salir nuestra gatica NIKI que viaja con nosotros, porque había osos y alces merodeando alrededor ... no los vimos visto alrededor de la cabaña , pero en el pueblo nos confirmaron que es frecuente la presencia de estos animales.





 

15,000 Millas recorridas con este carro Chrysler 300






Montana, con su 980 000 km2, tiene menos de un millón de habitantes. Este es el estado de los EEUU con la menor densidad de población, al igual que Alaska y Wyoming. Todas las imágenes que promueven la literatura del Oeste estadounidense y el cine del Farwest se encuentran aquí. Las grandes llanuras deshabitadas, las montañas rocosas a lo lejos como si fueran una decoración, las grandes manadas  de ganado Angus negro que hoy  han sustituido a las de Texas Longhorns, vaqueros, rodeos y una población relativamente grande de indígenas en las reservas. Este es el territorio que fue ocupado por los Sioux, Cheyenne, los Nez Percés, los Arapaho, por citar sólo las tribus más conocidas. Es en Montana donde se encontraba el LittleBig Horn que  vio una derrota sensacional de la Caballería de Estados Unidos, infligida por Sitting Bull (Toro Sentado)  en Custer en 1876. Es el lugar más conocido, que desafortunadamente no visitamos por falta de tiempo, pero visitamos algunos de los sitios vinculados a la historia indígena y monumentos hechos en los lugares  donde los primeros habitantes de la región lucharon contra los ataques de los blancos que llegaron: paradoja de la historia que vio de cerca la casi total destrucción de este pueblo, en circunstancias infames, hace un poco más de un siglo.









Centramos nuestra visita en la parte Sud- Oeste  de Montana: las ciudades principales son Butte, Anaconda, Helena (Capital de estado), Dillon y Phillipsburg. Como teníamos un gran interés en la pesca hicimos una selección sobre nuestras visitas.

La región tiene varias ventajas. Pueblos fantasmas creados durante la fiebre del oro y abandonados cuando las minas se agotaron, ofrecen una imagen de un pasado no muy lejano. Caminamos por las calles de Bannack, a cada paso nos sentimos que un minero saldría de una casa y todavía nos  parecía oír ruidos del consumo excesivo de alcohol en el salón (bar). Montana aún tiene muchos recursos minerales como cobre, petróleo, gas natural, zinc, plata e incluso oro.
















Los sitios históricos relacionados con los indios son numerosos. Vistamos con recogimiento  el campo de batalla del Big Hole, un lugar que
no hace honor a la caballería americana , que atacó en una madrugada un grupo de los Nez Percé, matando a mujeres y niños.




Los eventos relacionados con la cultura amero indiana  son numerosos. Así, en diferentes ciudades celebran periódicamente el Pow Wow, competencia de danzas y grupos musicales muy interesante y pintoresca con los vestidos tradicionales de cada tribu que va al encuentro y que tuvimos la oportunidad de asistir en Helena.











Catedral de Helena:











El Parlamento de Montana (Helena)



El rancho Grant-Kohrs! Situado en  Deer Lodge es el único rancho gestionado por el Servicio de Parques Nacionales. Es un testimonio conmovedor de una época pasada, cuando los rebaños  de ganado podían pastar en cientos de km2 sin alambre de púas. Visitamos el rancho para conocer su historia y actividades.








Los ríos de Montana son simplemente maravillosos: agua pura, curso naturales, y mucho pescado. Realmente disfrutamos mucho de la pesca en los legendarios ríos de Big Hole, Rock Creek, Clark Fork y  el río Blackfoot (sí, la de la película en medio corre un río). Las horas pasadas a las orillas de estos ríos fueron inolvidables, estábamos a solas con el murmullo del agua, a veces su tumulto, la densidad de pescadores en estos Ríos es ínfima. Unos de los mejores momentos  de nuestro viaje.














Una palabra sobre Philipsburg el pueblo cercano a nuestra cabaña. El ex pueblo minero, tiene el aspecto de una ciudad típica del Farwest con ritmo muy tranquilo. Tuvo en su época un importante desarrollo con su mina de plata, una de las más grandes del mundo. Los edificios de estilo victoriano se encuentran hoy renovados, pequeñas tiendas y restaurantes invitan a pasear por esta pequeña ciudad, y nos da la sensación que el tiempo no ha pasado













2015.09.29 - 2015.10.02  El parque Nacional de Yellowstone




Dejamos nuestra cabaña en Philipsburg, con el corazón triste para cambiarnos más cerca de la entrada oeste del parque, en Gallatin.
Tres estados comparten el primer parque nacional del mundo, fundado en 1872. Esta es sin duda una gran atracción turística y el servicio de parques no escatimó en los medios para de canalizar millones de visitantes. Es un parque que se puede visitar en dos días, utilizando un camino especialmente diseñado que lleva a los principales lugares de interés, la Gran Bucle, o se puede permanecer allí durante semanas de camping en esta área bastante salvaje.
Yellowstone es sin duda conocida mundialmente por sus fenómenos volcánicos. Los géiseres de Islandia y Nueva Zelanda son conocidos, pero aquí el numero de estos es impresionante. Fumarolas, barro, aguas termales en ebullición, estos géiseres están en todas partes. Por supuesto, la principal atracción es el famoso Old Faithful, escupiendo su penacho en un horario más o menos regulares.













La fauna también es abundante y diversa. Bisontes especie insignia de las praderas que fue casi extinta debido a la caza absurda en el siglo XIX,  una hermosa población de estos ha sido restaurada en Yellowstone, aunque estamos lejos de los cerca de 50 millones de bisontes que se encontraban antes de la llegada de los europeos! Los osos negros, osos pardos, alces, venados y coyotes son relativamente fáciles de ver. El lobo también está presente, y sigue generando polémica con los agricultores y cazadores. 



















La tercera atracción de Yellowstone es la historia de sus habitantes, presentes aquí por lo menos desde hace 11.000 años, y la de los primeros cazadores y colonos. Centros de interpretación temática  bien hechos, proporcionan una gran cantidad de información acerca de este tema de la colonización.

2015.10.2-6  Parque nacional Grand Tetón




 








Nos dirigimos hacia Víctor, al suroeste de Yellowstone, (Idaho), para visitar el Parque Nacional Grand Tetón. Nos quedamos en una pequeña pero hermosa cabaña, amueblada con buen gusto.
Idaho es significativamente un estado mas pequeño que el estado de Montana, pero igualmente rico en hermosos paisajes y con una hermosa naturaleza. Tiene  cerca de un millón y medio de habitantes  en 216'000 km2. Aquí las montañas están por todas partes, intercaladas con majestuosas y grandes llanuras.












Entre Víctor y el Grand Tetón, el complejo turístico de verano e invierno de Jackson Hole se ve como un centro turístico de los Alpes suizos. Bares y restaurantes abundan. A las afueras se encuentra el Museo Nacional de Arte de la fauna que reúne una gran cantidad de obras de artistas americanos y europeos que trabajaban en América del Norte. El tema de las diferentes obras es la naturaleza y  los animales de América del Norte. Junto al museo se encuentra el Nacional Elk Refuge, una gran llanura reservada para grandes manadas de alces que migran allí libremente en el invierno. Los primeros rebaños llegaran justo después de nuestra partida.

El Grand Tetón se extienden al sur de Yellowstone. Esta cadena de montanas que surge de la llanura del río Snake es simplemente impresionante. Fue formada por una cizalladora vertical de una falla, comenzó allí 10 millones de años. La erosión ha tallado este macizo desde entonces. El parque es el hogar de muchos ecosistemas bien identificados, bosques, lagos, ríos, extensas llanuras y valles alpinos. El parque cuenta con muchos vestigios de los antiguos habitantes, incluyendo los mormones que habían establecido una colonia en 1889.

Este parque del gran Tetón marca el final de nuestra visita en el sector. A partir del 6 de Octubre iniciamos nuestro regreso hacia la bahía de Chesapeake al este de los Estados Unidos donde se encuentra nuestro velero PITU que dejamos allí para trabajos de mantenimiento.


















Add caption












Tuvimos algunos percances a nuestra llegada a los Estados Unidos desde el Canadá a la entrada a Seattle, pero todo fue arreglado después de una gran entrevista con la aduana (Customs and Border Protection) en el aeropuerto de Baltimore.

Maria parte hacia La Suiza y luego Colombia y Willy irá a la China para la sesión del consejo de la IUNC.


Es el momento de partir, hemos estado aquí desde el 13 de Junio, eso es mucho tiempo fuera del agua pero fue una decisión de dejar el velero en la marina de Herrington Harbour North a partir en carro para visitar el Canadá subiendo por los grandes lagos hasta Vancouver y Victoria pasando por los parques naturales de Banff, Jesper y Revelstoke -

El regreso desde la isla de Vancouver, donde estuvimos un mes lo hicimos por Seattle, Mt Renier, Montana y los parques de Yellowstone y Grand Teton 

Bahia de Chesapeake (Herrington Harbour North) 38°46.256N 076°33.797


Terminamos nuestros trabajos en el velero de la marina de Herrington Harbour (instalación de puntos para el nuevo Spi , arreglo del aire acondicionado, mantenimiento de los motores (principal y fuera de bordo), generador,  limpieza y pintura del velero etc...

Aprovechamos a visitar con Walter algunas ciudades y lugares maravillosos que se encuentran en la bahia de Chesapeake.

Harrington Harbour Nord
















Washington:
Una de nuestras ciudades preferidas fueron Baltimore, Washington y Annapolis.

Algunas fotos de Washington:

















Assateague Island

Este magnifco parque ayuda en la conservacion de la naturaleza y es conocido por sus caballos salvajes.











Nos preparamos para navegar la costa Este de los Estados Unidos y dejamos atras la maravillosa bahia de Chesapeake.


















Nuestros vecinos en la marina. Hermosa casa ceca de la marina

Nuestros amigos y familia en Chesapeake



Partimos de la bahia de Chesapeake hacia la Florida

La bajada por la costa este de los Estados Unidos desde la bahía de Chesapeake la hicimos parando lo mínimo que podíamos pues el invierno se acerca y el frio se siente (5-10 grados). 

2015.11.24 Oxford 38°41.728 N 076°10.426 W: lindo pueblo parecido al St Michael que visitamos en carro con nuestro amigo Walter.

























2015.11.25 Solomons Islands (Patuxent River - Mill Creek) 38°19.972 N 076°27.032 W: Bello lugar turístico que es muy visitado en la época de verano pero en este momento hay poca gente.











2015.11.26 Reedville (Cockrell Creek) 37°49.527 N 076°16.791 W Una pequeña Bahía estrecha al borde el rio y donde se encuentra una base de barcos pesqueros.














2015.11.27 Deltaville (Fishpoint - Piankatank River): 
37°32.389 N 076°20.221 W 
un lugar muy protegido y bonito para anclar pero las condiciones de navegacion fueron con mucha neblina y para completar era un dia de fiesta cuando todas las pequenas lanchas de fin de semana salieron a pescar... sin luces ni senales...
fue realmente estresante.











El clima estuvo muy agradable durante la navegación y poco viento. Lo hicimos todo con el motor, además que es conveniente pues en esta bahía hay muchas redes y cajas para la pesca aunque mucho menos que en el verano donde la pesca al cangrejo 'Blue Crab' es intensiva.

2015.11.28 Cape Hatteras:

Decidimos aprovechar una buena ventana meteorológica y salir directo de la bahía de Chesapeake sin parar en Norfolk y dirigirnos hacia el Cabo Lookout en Carolina del Norte.

Pasar este cabo tiene muchos riesgos debido a la existencia del Gulf Stream que es como un rio en el mar con una corriente muy fuerte que va hacia el norte desde el estrecho de Cuba y la Florida y sube al norte de los Estados Unidos continuando hasta  las Azores.

Este Gulf Stream pasa muy cerca de los bajos (Diamant Shoels) que se encuentran en el cabo Hatteras y con una corriente en contra y vientos del norte la situación es muy peligroso pues se crean condiciones de huracán formando olas inmensas. 
Total pasamos con el motor y vientos contrarios del sur de 15 nudos. Nuestra velocidad era de 7.5 nudos en promedio y al llegar al cabo bajo a 4.0 debido a la corriente contraria... que felicidad haber terminado esa etapa que ya habíamos pasado en Junio y que es llamada la tumba del Atlántico debido a la cantidad de barcos que han naufragado en esos parajes.


Salida de la Bahia de Chesapeake
























2015.11.29 Cape Lookout, Carolina del Norte 
34°37.226 N 076°32.973 W

Entramos a una bahía que se encuentra una vez pasado el cabo de Lookout. Es un parque regional hermoso con un bello faro y en el verano se pueden hacer muchas excursiones a la playa que es una barrera de arena, snorkeling para ver peces de colores y tortugas y para recoger hermosas conchas.
Tuvimos la suerte de encontrar una familia de delfines.

Barco camaronero

























2015.11.30-3 Beaufort, North Carolina 34°42.700 N 076°38.856 W

De nuevo visitamos esta ciudad con sus hermosas casas tradicionales que habíamos visitado en Junio.
La visita merece la pena y recomendamos entre otros un restaurante que existe desde 1905 llamado Clawson's.

Anclamos en el medio del rio que se llama Taylor Creek, y vamos cambiando de lado con la corriente al cambio de la marea. Hacia un lado tenemos la ciudad la cual visitamos con el Zodiac y al otro lado tenemos la reserva natural de Rachel Carson donde pastean caballos salvajes.

El lugar es hermoso y se pueden ver los delfines paseando en el rio. Una belleza.

2015.11.03-04 Georgetown (Minim Creek- Wyniah Bay) 33°15.493 N 079.14.984 W

Tuvimos una navegación bastante agitada y llegamos al inlet de Georgetown con un mar fuerte y 25 nudos de viento. La entrada en el inlet fue muy asustadora pues aunque se dice que es un inlet muy seguro entramos con la marea baja, mucha corriente y el viento muy fuerte lo que creo unas turbulencias impresionantes a la entrada con olas cruzadas donde se veía hasta la arena.
A la entrada teníamos el piloto automático y con esas olas sufrió un estrés bastante fuerte. Era complicado quitarlo en ese momento pues el barco se balanceaba de todos los lados.
Un gran stress.

Después de la pase todo entro en la normalidad. Y anclamos en Minim creek que ya conocíamos. Un anclaje muy seguro que hace parte de la ruta del ICW Intercostal Waterway.
Desde allí fuimos en el día a visitar Georgetown un pueblo agradable que se ha ido recuperando desde el gran incendio que tuvo hace algunos anos.

Nuestro amigo Walter































2015.12.08-10 Fernandina Beach 30°40.309 N 081°28.131 W

La idea era navegar desde Georgetown hacia West Palm Beach, pero en medio de la anoche, con olas de 2m y navegando al motor el motor del piloto automático se daño y el susto fue bastante grande con el ruido que hizo. Seguramente había sufrido ya en la entrada (inlet) de Georgetown. Decidimos dirigirnos hacia Fernandina Beach.
La entrada fue correcta pues esperamos a que las corrientes se estabilizaran para poder entrar correctamente.
Las mareas altas y bajas no corresponden al margen de la marea (stand) debido a las corrientes de los ríos. Esta se encuentra a media marea y lo ideal es entrar cuando la marea está montando.
No es muy bonita la vista entrando por el rio St Johns pues hay un buen número de fábricas de industria dura. Al llegar a la ciudad todo cambia: Fernandina se encuentra en una isla y la ciudad es realmente muy bonita. La decoración de navidad es maravillosa y se encuentran almacenes y restaurantes muy buenos. El ambiente es muy agradable.





Maria (pitu) firma como capitana, las 1000 Millas de Walter para que pueda obtener su permiso de navegacion.














2015.12.10-11-12 West Palm Beach - Riviera Beach Marina 
26°46.436 N 80°03.083 W

Una gran navegación de 262 Millas en 19h nos permitió llegar a West Palm Beach.
En el transcurso de esta navegación Walter nuestro amigo Suizo pudo hacer las 1000 millas requeridas para su permiso de alta mar en Suiza. Estaba feliz.
En total desde la bahía de Chesapeake hicimos 1151.2 Millas Náuticas. Gracias a nuestro amigo Walter por habernos acompañado en este periplo y felicitaciones por su permiso de navegación que será acreditado por Maria del Pilar como capitana del velero PITU.








Jupiter Área:

Las fiestas de navidad y año nuevo las pasamos con la familia Estrada (Maria del Pilar). Los cinco hermanos logramos reunirnos después de muchos anos con sus hijos.
Elsa Victoria y John con Daniel, Diana y Samuel (5)
Maria del Pilar y Willy con Pamela y Jabrane
Carlos Alberto y Consuelo con Juan Diego, Jose Fernando y Laura
German (Mono) y Ana Maria con Alejandro y Mariana
Andrea y Craig con Juan David y Juliana.

En realidad fue hermoso poder compartir estos momentos con muchas actividades, fiestas, visitas y playa.


Los hermanos. Carlos Alberto y German

Las hermanas: Ma del Pilar, Andrea y ElsaVictoria


En PITU con Walter, Mono, Ana Maria, Alejandro y Mariana

Nuestra hija Pamela


Juliana, Pam y Andrea

En Disnay

Pam, Samy y Juliana


John, Elsa y Diana

Samy y Daniel

Viva la montana rusa



Pam y Jabrane

Navidad 2015

Los hermanos Estrada Duran

Juan David y Pam

Laura y Mariana - Las sobrinas

Ma del Pilar con las hermana Serrano (Xime y Consu)


Los sobrinos

Consuelo

Ana Maria, pitu y Mariana en Miami
Add caption















Heidi la querida esposa de nuestro amigo Walter viene a la Florida al puerto de Riviera Beach a reunirse con su esposo para hacer un viaje en la Florida.
Chao Walter fué muy agradable tenerte a bordo.












2016.01.04 Llegan nuestros amigos Jacques y Christina Guy a West Palm Beach que nos acompañaran hasta Cuba. Nuestra idea es de salir el 5 pero debido a las condiciones de meteorología no podemos salir sino hasta el 7.







2016.01.07-08 Rodríguez Key 25°03.580 N 080°26.960 W 

Navegamos 113 Millas de noche para llegar a Rodríguez Key a las 13:00 anclamos detrás de un cayo de manglares. La noche fue perfecta sin viento y el mar tranquilo.












2016.01.09 Boot Key (Marathon) 24°41.427 N 081°07.054 W

Este cayo es muy conocido por los navegantes que van hacia Key West o hacia las Bahamas. Nuestro velero es muy grande para las marinas que se encuentran allí o para pasar el puente y anclar en el interior; total debemos anclar al exterior y pasar la noche un poquito movida con vientos de 15 nudos del sur sin protección.





2016.01.10 Key West 24°34.625 N 081°47.172 W


La isla del sol y de Hemingway. Key west es conocida por ser el punto más al sur de los Estados Unidos donde artistas, escritores, pescadores y turistas se encuentran.

Allí está la Milla 0 de las carreteras estadunidenses.





La arquitectura de las casas es variada, fresca y bonita.


Anclamos al interior de la bahía de Brighton, para llegar allá pasamos un estrecho canal con bajos a los dos lado y una navegación de mucho cuidado. Muchos veleros se encuentran anclados afuera de la bahía y muchos que se han hundido en los malos tiempos. Tomamos una boya. El tiempo está muy malo. Lluvia y vientos del norte COLD FRONTS. Lo sentimos mucho por Jacques y Christina que vienen para buscar una buena navegación y el sol. Pero imposible de pasar en el momento hacia Cuba en esas circunstancias sobre todo teniendo en cuenta que debemos atravesar de nuevo el Gulf Stream con fuertes corrientes.

Pudimos compartir mucho en el velero con nuestros amigos, la visita de Key West, y largas tertulias, lecturas y disertaciones.








2016.01.15


Una ventana meteorologica se abre para cruzar de Key West hacia Cuba.
Sabemos de antemano que tendremos viento en contra en todo el canl de salida de Key West lo que crea olas en contra fuertes y desagradables.
Las olas se rompen con el velero y el agua pasa por encima del cockpit. Vamos a motor pues el viento está en contra y las olas estuvieron bastantes fuertes contra la corriente del pase y no podemos salir del canl pues iremos sobre los arrecifes.
Al llegar al Gulf Stream el viento y el mar se calman como previsto afortunadamente… y podemos hacer las vigilancias de 4 horas tranquilamente entre Willy, Jacques y María J con la compania de Cristina.
18 horas y 45 minutos para 148 millas y la llegada a la marina de Hemingway.






Cansansio pero tranquilidad a la llegada a la marina de Hemingway, Cuba



Marina de Hemingway



Estudiando para las proximas aventuras










1 comment:

  1. Muy lindas las fotos mami y el viaje que se estan dando que rico! no veo la hora de que vengas. Te Quiero :)

    ReplyDelete